Blog

Inversión

Fondos de Inversión

Luis Allue Bellosta es un médico que se dedica a la medicina, de ahí el nombre del libro que escribió “Alicia en Wall Street”. Es una forma de decir  en inversión: zapatero a tus zapatos. En este vídeo explica por qué dejó de invertir por su cuenta y depositó su confianza en los fondos de inversión. Delegando así la gestión en profesionales y ahorrándose quebraderos de cabeza y de tiempo.

Fondos Indexados

Marcos Pérez es un astrofísico que cambió el estudio de la naturaleza por el mundo financiero más profundo y complejo. De ese proceso extrajo ideas y conclusiones. Ahora se dedica a emprender y a divulgar finanzas. En este vídeo explica los entresijos del mundo de la industría de las finanzas. Es un pensandor “against the box” así que prepárate para oir cosas nuevas.

Lo puedes seguir en twitter como @inversobrio o en su blog. Tiene más vídeos de ponencias muy interesantes que puedes encontrar en youtube.

¿Quién tiene razón? 

Pues probablemente los dos. Últimamente hay mucho debate y mucha pelea entre las dos facciones (no entre Luis y Marcos). Los fondos, está demostrado que difícilmente baten al mercado más de 5 años. Los indexados sí que baten al mercado pero en momentos de caídas se puede pasar peor.  

 

La propuesta de Marcos es la más sencilla, económica y exitosa de llevar a cabo. Sin embargo utilizar unos fondos de inversión de autor, especializados y de buena calidad como propone Luis puede aportarnos un extra de solidez y tranquilidad en ciertos momentos. En el termino medio está la virtud y la mejor decisión es la que te permita dormir bien. Muy pronto ampliaré contenido y cursos sobre la inversión de riesgo pero de momento puedes empezar cogiendo base con el siguiente curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *