Saltar al contenido

Notas sobre teología, educación e inversión con Álvaro Menéndez – Podcast Rogle #04

Aquí te traigo las notas, ideas y aclaraciones que me parecen más destacadas tras la charla con Álvaro Menéndez en el cuarto episodio Rogle. En cualquier caso, te invito a escuchar la charla completa para que puedas sacarle el máximo y si te apetece, compártelo en los comentarios.

  • La teología y la filosofía no están tan lejos una de otra. De hecho Álvaro era profesor de la segunda siendo titulado de la primera.
  • En teología se estudia mucho y en profundidad. Personajes, textos, tradiciones, etc. La biblia y los textos religiosos son muy complejos y se prestan a múltiples interpretaciones.
  • El ser humano es simbólico.
  • La importancia de las palabras, de los mensajes y de los símbolos.
  • La etimología de las palabras como fuente de conocimiento.
  • La educación debería de ser libre y el homeschooling una opción viable.
  • Hay una importante diferencia entre chicos y chicas en términos educativos. Y no es lo mismo un profesor que una profesora. Los intereses, la biología y otros aspectos hacen muy visible estas diferencias. Negarlas es un error y perjudica tanto a alumnos/as como a profesores/as.
  • Los profesores actuales tienen muy pocas lecturas encima, y de ellas, la mayoría de un nivel muy bajo. Difícil ser un buen profesor así.
  • La vida da muchas vueltas y por ello hay que encararla y apostar por aquello que se cree.
  • El umbral del dolor varía entre personas. Con el tiempo nos acostumbramos a él, lo «normalizamos» y «nos duele menos».
  • La indexación es una gran solución para cualquier inversor, sobre todo como noveles. Pero tampoco es la panacea y hay que estar preparados para épocas malas.
  • La asesoría y el trato personal en finanzas se paga, no puede ser todo gratis. Tampoco quiere decir que haya que pagar grandes cantidades. Las instituciones tradicionales abusan de esto.
  • Ciertos negocios no son escalables, concretamente aquellos que ofrecen un trato personalizado. Esto no quiere decir que no aporten mucho valor al cliente.

Escucha la charla aquí:

🎧 Escuchar en Spotify, Apple o Google. 🎧 – 📺 Ver en Youtube 📺

Enlaces de interés:

  • Series Bíblicas de Jordan Peterson: Youtube.

La escapada que recomienda:

  • Sierra de la Demanda. Burgos. Ver.

Hasta el próximo Rogle

✍ Si te ha molado, deja un comentario, Álvaro y yo estaremos encantados de saber de ti.

👈 Si te ha molado mucho y crees que puede interesar a amigos, familiares o conocidos, usa los botones del lateral para compartir y difundir. O copia y pega este link: https://nofinancieros.com/notas-sobre-teologia-educacion-e-inversion

✌ Y si te ha molado mucho, mucho, mucho, aquí tienes un enlace para demostrarlo:

¡Muchas Gracias! ¡Seguimos con el lío!


Descubre más episodios Rogle en: https://nofinancieros.com/rogle/

Deja una respuesta