Aquí te dejo las notas, las ideas y las aclaraciones que me parecen más destacadas del tercer episodio Rogle con Pilar Quintana. En cualquier caso, te invito a oír la charla para que puedas extraer tus impresiones y si te apetece, compártelas en los comentarios de este post.
- Ordenar casas, despachos o cualquier estancia es una profesión con profesionales certificados y con formación específica.
- Hay demanda y más que va a haber conforme el público descubra que alguien le puede solucionar ese “pain” que sufren, el desorden.
- Empieza a surgir intrusismo barato. Personas que piensan que cómo son ordenados ya pueden cobrar por ello. En esto del orden profesional hay una componente de saber tratar al cliente y a los objetos que no son de tu propiedad. Va más allá de colocar cosas en su sitio.
- Tampoco tiene que ver con limpieza. Una ordenadora profesional no es una limpiadora.
- Siguen habiendo muchos clichés y barreras a tumbar por parte de los clientes. Entre ellas, que es la mujer la que tiene que ordenar la casa.
- Otra barrera es la pregunta “¿voy a pagar por esto?”.
- Este tipo de servicios no son baratos, pero ahorras tiempo y es una gran ayuda para la gente que “sus casas se les han ido de las manos”.
- Muchas clientas, la mayoría son mujeres, reconocen que les ha cambiado mucho. Digamos que el orden en la casa ayuda a poner orden en la vida y un profesional puede ser ese empujón necesario para pasar a la acción.
- El consejo de Pilar si estás empezando en un negocio donde vendes un servicio es que encuentres un producto físico que esté relacionado y que puedas vender. Te ayudará a salir a la calle y darte a conocer.
Escucha la charla aquí:
🎧 Escuchar en Spotify, Apple o Google. 🎧
Enlaces de interés del episodio:
- Web de Ordenarte: Visitar.
- Instagram: Ver.
Restaurante que recomienda:
L´Alqueria del Pou . Ver.
Pilar y yo esperamos vuestros comentarios.
Gracias por escucharnos y por leerme.
M.A.S.