SOBRE / ABOUT

¿QUÉ?

Finanzas e inversión para todos. Conoce la actualidad del dinero, descubre la inversión y disfruta de la vida.

¿QUIÉN?

Mariano Angulo Solves. Ingeniero, emprendedor y apasionado de los mercados financieros.

Además este es un proyecto horizontal. Aquí cabe cualquier conocimiento y aprendizaje que nos haga crecer. Hay vida más allá del dinero.

¿CÓMO?

Te cuento el mundo del dinero desde un enfoque sencillo, directo e irreverente. Diariamente a través de los podcast, semanalmente con vídeos y en cualquier momento con los cursos.

¿WHY?

Hace falta cultura financiera. Es una de las asignaturas pendientes de la sociedad. Nunca es tarde para empezar.

El ahorro te dará seguridad. La inversión te dará libertad.

Carta a los nofinancieros

Trabajas, cobras, pagas y con suerte ahorras. Parte del ahorro te lo gastarás en homenajes. Bien hecho, la vida esta para vivirla y de poco sirve acabar siendo el más rico del cementerio. Vivir el presente o sacrificarse por el futuro. Difícil equilibrio. Eso es el ahorro y esa es la decisión que tenemos que tomar cada mes. ¿Cuánto guardo para mañana y cuanto para hoy?. Hay que gastar y hay ahorrar con equilibrio, todo acorde a nuestras condiciones laborales, familiares y de estilo de vida.

Pero, ¿qué hacer con el ahorro?. El dinero no debe estar parado. Por suerte hoy en día se puede invertir bien desde 100 €. Invertir bien es poner el dinero en buenas manos y estar en sintonía con esas inversiones. Ya sean fondos de inversión, indexados, acciones o depósitos, se trata de poner el dinero trabajar y dormir bien. Se duerme a pierna suelta cuando entiendes los riesgos, los beneficios y el funcionamiento de tus inversiones.

Es aquí dónde surge este proyecto, con la misión de dar a conocer las finanzas e inversiones a todo el mundo con ganas de sacarle partido a sus ingresos. Con un enfoque sencillo, directo e irreverente, trato de conseguir que el mayor número de nofinancieros sepan qué, cómo y dónde invertir. Ahí es cuando cobra sentido el esfuerzo del ahorro, porque se aprovechan las múltiples oportunidades que ofrecen los mercados financieros para proteger el futuro y disfrutarlo.

¿Cuál es el obstáculo? El miedo, la desconfianza y desconocimiento del mundo de la inversión. Hay que romper ese círculo vicioso que nos lleva a no hacer nada y dejar el dinero en la cuenta. Así que aprendedescubre y disfruta. Únete a los nofinancieros. Quien no invierte no gana.

¡Vamos al lío!  💪

M.A.S.