Saltar al contenido

Unboxing: BBVA Quality Inversión Conservadora

Notas destacadas de la valoración y análisis del fondo de inversión BBVA Quality Inversión Conservadora. En el vídeo encontrar más información y detalles sobre este fondo de inversión.

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS

Producto de inversión de perfil muy conservador. No es un fondo garantizado. El rendimiento anualizado para diferentes periodos es de aproximadamente 0%. Tiene una volatilidad de un 4% y un ratio Sharpe cercano a 0. No bate a su benchmark ni al índice de referencia, de hecho se queda muy lejos. La comisión es de 1,3% anual. Redondeando, tiene un tercio en renta variable, otro tercio en renta fija y otro tercio en liquidez o instrumentos equivalentes como fondos monetarios. Tiene casi 9.000 millones en activos bajo gestión.

POSICIONES DESTACADAS

Llamativa es la posición de un 4% en una cuenta corriente del BBVA. También destaca las posiciones en futuros pues son un instrumento complejo para el inversor al que va destinado este fondo.

El Fondo Betaminer, es un subfondo del BBVA del que no he podido encontrar mucha información salvo que está diversificado en 12 estrategias distintas. Probablemente, este fondo también incorpore comisiones que cobra al propio fondo Quality, interesante.

Fuente: Morningstar

VIDEO UNBOXING

VALORACIÓN BBVA QUALITY INVERSIÓN CONSERVADORA

Un fondo a evitar. Pagas comisiones por tener un 30% en liquidez o equivalentes, para eso te quedas en la cuenta corriente. Porque además, el fondo tiene una rentabilidad histórica nula. Tan diversificado que no va a ningún lado. El detalle, teniendo una posición importante en renta variable y tal como ha ido esta clase de activo en el último año, no consigue recuperar el nivel previo a la pandemia. Un rendimiento muy pobre.

Para ser un fondo enfocado a clientes pequeños y conservadores para los que estos productos deberían de ser fáciles de entender, incorpora posiciones opacas como el Betaminer o complejas como el futuro del SP500 o el de divisa (que tiene una función de cobertura).

Existen muchas más alternativas de mayor rentabilidad, menor comisión y niveles similares de volatilidad.

Muchas gracias por leerme. Espero tus comentarios, dudas y sugerencias.

Un saludo.

M.A.S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.